Según un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los autos Tsuru, pick up y Sentra de la marca Nissan fueron los más robados durante los primeros siete meses del año.
De los vehículos mencionados, se denunciaron un total de 11,546 unidadesrobadas, lo que representa el 26.6% de un total de 43,380 automóviles desaparecidos de enero a julio de 2010.
El primer puesto se lo llevó el Tsuru, del cual se sustrajeron 7,912 unidades, el 18% del total de los vehículos robados.
A estas marcas le siguen el Jetta Cuarta Generación y Bora de Volkswagen; pick up de General Motors y Ford; Estaquitas 35 TON; Pointer y Sedán de Volkswagen.
Asimismo, el robo de Tsuru aumentó 5% en el periodo respecto a los primeros siete meses del año pasado, además, un 7% en pick up de Nissan y 6% de Sentra.
Los que mayores aumentos tuvieron en cuanto a robos, fueron el Jetta que aumentó un 85%, y el Bora con 34%. Por suerte para los que aún poseen su vehículo, este incremento en el número de autos robados no ha afectado a losprecios de seguros.
Actualmente, el sector lucha para reducir esta cantidad de siniestros, lo que hace imposible mantener una buena línea de productos por el alto riesgo que representa tener un vehículo en México.
0 comentarios:
Publicar un comentario